Hemos preparado varios productos inspirados en la historia de la filosofía y en el aprendizaje de lenguas que muy probablemente no necesites, pero que puedes adquirir dejándote inspirar por un antojo o por mero deleite. No obstante, también habrá cosas con las que podrás satisfacer alguna necesidad práctica inmediata.

Catálogo de recuerdos

El maestro Agustín García Calvo escribió hace años un libro cuya lectura nos transformó. Se titulaba Registro de recuerdos, y en él se proponía algo insólito: dar cuenta de una serie de recuerdos de esos “que no se saben, que están vivos (...), que zumban y hasta huelen, si se deja uno llevar por ellos”. Y es que, frente a aquellos recuerdos “sabidos y registrados”, con sus nombres y sus fechas, siempre iguales a sí mismos, reales como un monumento o un atestado judicial, hay una memoria viva que “te arrebata y te hace palpar lo que era o podía haber sido vida”. Esa otra memoria, la que no tiene que ver con fechas, nombres propios ni actas o expedientes, es la que queremos sacar a colación aquí, en este catálogo de recuerdos que siguen removiéndonos cada tanto. Tal vez la lectura de los mismos pueda despertar al lector, a su vez, otros recuerdos vivos, de esos que fluyen por debajo de nosotros mismos.

Puerta

Kanako Seno es una escritora japonesa residente en España y madre de dos niños, con los que ha imaginado esta historia. Puerta está dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años de edad y está concebido emulando la imaginación risueña propia de esas edades.